Tras otorgarse el permiso de trabajo a las sexoservidoras, 70 de ellas fueron muestreadas por la Jurisdicción Sanitaria y resultaron negativas, informó el titular regional, Faustino Aguilar Arocha.
Mientras que salud municipal se hace cargo del resto de sus análisis, solicitaron a la Cuarta Jurisdicción Sanitaria que tomara la muestra a las 70 mujeres que se mostraron interesadas en realizarse la prueba Covid.
Aguilar Arocha mencionó que no le reportaron entre ellas ningún caso positivo, y resaltó que es sumamente importante que se muestreen regularmente, ya que por la naturaleza de su trabajo, no se puede mantener la distancia protocolaria.
Luego de que hace un mes, el director municipal de ingresos señaló que las sexoservidoras ya podrían regresar a trabajar, uno de los requisitos fue, añadir a sus exámenes reglamentarios, el de Covid.
Por ello, la recomendación es que al menos cada 15 días, las trabajadoras del sexoservicio hagan la cita en las instalaciones de la Jurisdicción sanitaria, y sean sometidas a la toma de muestra para descartar o confirmar el contagio.