menú

viernes 26 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Inicia, poco a poco, éxodo de paseantes en NL

Inicia, poco a poco, éxodo de paseantes en NL

MONTERREY, NL.-En las primeras horas del inicio de la Semana Santa, los regios tomaron sus maletas y aprovecharon el receso para viajar dentro del País o a Estados Unidos aún y en pandemia.

Ayer la terminal C de VivaAerobus y la Central de Autobuses lucieron con alta afluencia de viajeros y hasta tráfico en las entradas y salidas.

Familias como las Ortiz Muñiz, Ortiz Cifuentes y Saucedo Lara, de 9 integrantes, salieron juntas a Cancún a disfrutar del periodo vacacional, tras enfrentar el Covid-19 en octubre pasado.

«Teníamos más de un año sin salir, desde diciembre antepasado sin nada», comentó Francisca Saucedo mientras esperaba su vuelo en la Terminal A.

Claudia Rodríguez llegó ayer de Cancún y contó que aunque aún no era periodo vacacional las playas y parajes están abarrotados.

«Está muy lleno todo allá», platicó Rodríguez.

«Nosotros nos fuimos el lunes en la mañana e iban todos los vuelos llenos».

La Terminal C de Vivaerobus lució con afluencia de viajeros que hacían largas filas en los mostradores para abordar.

Juana Castro, de 75 años, quien dijo estar vacunada contra el coronavirus, esperaba su vuelo hacia Houston, Texas.

«Iba para el año sin salir por la misma enfermedad del Covid», expresó.

Otro que también aseguró viajar sin temor fue Erasmo Gómez, quien se dirigía a Los Mochis, Sinaloa.

«No tenemos temor (al virus), si no, no viajaríamos», afirmó Gómez.

Alrededor de las 18:00 horas la entrada al estacionamiento hacia la Terminal de VivaAerobus registró fila de automóviles.

En la Central de Autobuses, Jenifer García dijo que aprovechó el receso escolar para viajar con sus dos hijos a Hidalgo, de donde son originarios.

«Por lo mismo que tenían las clases en línea, pues no habían salido», comentó García.

«Pero ahorita como tuvimos un asunto familiar tenemos que ir».

También la familia Ramírez Santiago, con cuatro menores, emprendió su viaje en autobús a Poza Rica, Veracruz, para visitar a sus parientes.

Ellos dijeron que tenían tres años sin ir a su tierra y vieron en el receso una oportunidad para reunirse con su familia.

Más Noticias

Exasesor de Trump se declara culpable del delito de mal manejo de información clasificada
Luego de convertirse en un constante y minucioso crítico de las acciones y decisiones de Trump desde su primer mandato como presidente, la Casa Blanca y el Departamento de...
Calculan más de 50 mil desaparecidos tras doble terremoto en Venezuela; crece desesperación por encontrar sobrevivientes
«Se trata de una operación de rescate extremadamente compleja», dice jefe de ayuda humanitaria de la ONU Casi 600 muertos y más de 50 mil...
Tribunal de Texas reconoce a los herederos de Joan Sebastian: quiénes son y qué pasará con la parte de Julián Figueroa
La familia del ‘Poeta del Pueblo’ emitió un comunicado esclareciendo la situación El Tribunal de Texas reconoció de manera formal a los herederos legales de Joan Sebastian y definió la ruta...

Relacionados

MARTÍN DIHIGO el jugador más completo que a llegado a la Liga Mexicana
¡BUENOS DÍAS!HABLEMOS DE HISTORIA: Martín Dihigo: última parte Sin duda...
¿Quiénes eran Van Der Dijs? Banda que muri0 tras el sismo en Venezuela
Conoce quiénes eran los integrantes de Van Der Dijs, la...
Reportan primer caso de gusano barrenador en un oso negro de NL
La mamá osa estaba acompañada por sus oseznos, ella presentaba...
Florida aplica su novena pena de muerte en 2026; hombre que as3sinó a su esposa recibe la inyección letal
Dusty Ray Spencer fue declarado culpable del homicidio de su...
El Pato Merlín ya tiene su ‘acta de nacimiento’: la familia obtiene el registro ante el IMPI
Marcelo Ebrard le dio personalmente el documento a los seres...
Imparable el mercado mundial de drogas: ONU revela que hay más consumo y nuevas sustancias
​De acuerdo a los últimos datos disponibles, la población mundial...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.