
Por El Eventual
La semana que hoy inicia será un poco tranquila en el tema sindical, solo los ex trabajadores de 60 o más años de edad que siguen en lista de espera regresarán al recinto sindical en busca de información sobre la salida del siguiente paquete para recibir su baja como obreros.
Cabe recordar que en su momento el vocero de la 147 Carlos Garza Bernal, dijo que la empresa actúa conforme a los tiempos programados, eso quiere decir que no queda otra más que esperar y recordar que el 3 de abril el sábado se cumple un año de que fueron enviados a resguardo domiciliario.
Al principio se les dijo que por un mes, después que al siguiente, a los tres meses les dijeron que había que esperar instrucciones de autoridades que fueron los que ordenaron el resguardo, lo anterior a manera de proteger su salud y de sus familias por el tema de la pandemia.
La dirigencia sindical se puso las pilas y negoció buenas condiciones para esos trabajadores, hasta el premio de asistencia se les entregó por todo el tiempo que no acudieron a trabajar, contrario a otras empresas en donde negociaron parte del salario sin más prestaciones, así está el asunto.
Por el rumbo de la CTM sigue el proceso de desmantelar Lear, la empresa que no aguantó la crisis y cerró, ya es poco el personal que sigue en activo, la inmensa mayoría poco a poco fue saliendo, claro que con un buen acuerdo en cuanto a la liquidación que les corresponde.
En este sentido vale recordar que hay obreros que buscan reacomodarse en las plantas ya sea de Saltillo o Piedras Negras, partir de la región, pero la verdad no todos tendrán oportunidad, en todo el país las cosas se encuentran pesadas al grado que la oferta de trabajo es muy baja.
Así se encuentra la situación en la cadena productiva, el miércoles concluye el primer trimestre del año y no hay nueva inversión, en cierta forma la economía se encuentra paralizada, las empresas trabajan a su mínima capacidad de producción, esperemos que el segundo trimestre las cosas empiecen a mejorar.
Y hoy como todos los lunes, el fiscalista Cesar Villarreal Ramos, comparte este bonita reflexión, la verdad que en estos tiempos de pandemia siempre es bueno contar con un mensaje de apoyo, que ayude a tranquilizar el pensamiento por lo tanto el sentimiento ante la serie de noticias por el COVID-19.
Imposible atravesar la vida si que un trabajo salga mal hecho, sin que una amistad cauce decepción, sin padecer algún quebranto de salud, sin que un amor nos abandone, sin que nadie de la familia fallezca, sin equivocarse en un negocio, la realidad que ese es el costo de la vida, de eso no hay duda.
Sin embargo lo importante no es lo que suceda, sino, cómo se reacciona, Si te pones a coleccionar heridas eternamente sangrantes, vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar, el resto de tu vida será de no tener ánimos para la vida y dejarás pasar los mejores años de tu vida.
Hay que recordar que uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe, uno crece cuando acepta la realidad y tiene aplomo de vivirla, cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo,
Uno crece asimilando lo que deja por detrás, construyendo lo que tiene por
delante y proyectando lo que puede ser el porvenir
Se crece cuando se supera, se valora y sabe dar frutos, uno crece cuando abre caminos dejando huellas, asimila experiencias y siembra raíces, crecemos cuando se impone metas sin importarle comentarios negativos, ni prejuicios, cuando da ejemplos sin importar burlas ni desdenes cuando cumple su labor.
Crecemos cuando se es fuerte por carácter sostenido por formación, sensible por temperamento y humano por nacimiento, uno crece cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas, recoge flores aunque tengan espinas y marca caminos aunque se levante el polvo
Estimados lectores crecemos cuando se es capaz de alcanzarse con residuos de flores y de encenderse con residuos de amor, uno crece ayudando a nuestros semejantes conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe siempre agradeciendo al señor el don de la vida
Uno crece cuando se planta para no retroceder, cuando se defiende como águila para no dejar de volar, cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella, entonces s cuando uno crece y por último crecemos cuando se entrega de corazón a los propósitos de dios, uno crece dejando que el señor lo acompañe a lo largo de la vida.
Hermosa reflexión verdad?
Dios Los Bendiga
Nos leemos mañana,
.