
Debido a la pandemia por el Covid-19, el Registro Civil dio un tiempo de 180 días a partir del nacimiento de los menores, para que estos sean registrados, lo anterior fue señalado por el encargado de la Oficialía 5 del Registro Civil Manolo Bermea.
Mencionó que en lo que va del mes en la Oficialía 5, solo han tenido 3 registros de recién nacidos, dos de ellos fueron en el 2020, solo uno nacido en este mes de marzo, esto debido a la pandemia.
Dijo que anteriormente solo eran 60 días para que el registro fuera en tiempo y forma, “si te excedías del tiempo, se tenía que realizar otro tipo de trámite como el de ir a la Coordinación de Registros, porque se tiene que hacer una búsqueda de una inexistencia, estas oficinas se encuentran en la ciudad de Nueva Rosita, por lo que todas las personas que se registran después del tiempo establecido hasta ya mayores deben de hacer ese trámite”.
Indicó que en el 2020 tuvieron muchos registros todavía en el mes de diciembre tuvieron ellos aproximadamente 15, en enero hubo otros 6 y en febrero solo 4, por lo que para ellos el numero de registros de recién nacidos no ha repuntando.
Destacó que en el caso de las defunciones en la Oficialía se han atendido muy pocas, pero tiene del conocimiento que en otras si se han tenido considerable número de actas.