Por Fabiola Sánchez
La presidencia municipal de Monclova, a través de la regiduría de ecología, anunció en rueda de prensa, que llevaran a cabo un programa, denominado “ArboPet” que tiene una doble función, reponer los árboles que fueron dañados durante las pasadas heladas, y mantener el entorno limpio de botellas de plástico.
La regidora de Ecología y Medio Ambiente, Hilda Rivera, responsable de llevar a cabo este programa, dijo que la mecánica es muy simple, por cada 25 botellas de plástico, sin importar la condición en que se encuentren se donará un árbol.
En esta conferencia de prensa participaron el alcalde Agustín Ramos Pérez; el jefe del Ecoparque Monclova, Antonio Zerrwek y la regidora Hilda Rivera, quien agregó que la finalidad de este programa es la de mejorar el entorno en el que vivimos y de paso ayudamos a que la ciudad se vea mejor.
El canje de las botellas de las 25 botellas de plástico por un árbol, será en las instalaciones del Ecoparque Monclova, ahí se encuentran los árboles que fueron donados por la Secretaria del Medio Ambiente, mismos que embellecerán la ciudad, pues serán sembrados dentro de sus hogares en el área de enfrente o en el patio.
El tipo de árboles, que se tienen en existencia son: Perales, duraznos, membrillos, palma blanca, freso cimarrón y truenos, la regidora reiteró que no importa la condición en que se encuentren las botellas, lo importante es que se recoja todo el plástico que se encuentre tirado en las calles incluso en lotes baldíos, buscando siempre, mejorar el medio ambiente.