
Las Diputadas de la LXII legislatura de Coahuila visitaron el comedor municipal que instaló el Ayuntamiento para alimentar a los brigadistas y voluntarios que trabajan en estas labores en pro de la naturaleza.
Esto, conscientes de las necesidades actuales de la gente que trabaja en la sierra de Arteaga, en los diferentes frentes de ataque al incendio forestal y con la finalidad de llevarles apoyos alimentarios, bebidas y algunas frazadas a quienes pasan día y noche vigilando la sierra.
Edna Dávalos Elizondo encabezó esta visita, pues Arteaga pertenece al Distrito 12 que ella comanda, acompañada por Martha Loera, Lizbeth Ogazón, Teresa Meraz y Laura Aguilar, ya que entregaron directamente este apoyo al Alcalde, Everardo Durán Flores.
El edil agradeció la disposición de las legisladoras para con los brigadistas de Arteaga, señalando que en este punto se les da de almorzar, comer y cenar a los soldados, personal de Protección Civil, Guardia Nacional y demás participantes en las labores anti incendio.
Estos apoyos fueron recolectados en el centro de acopio que se instaló en la Biblioteca del Congreso del Estado, por iniciativa de la Diputada Marta Loera y Teresa Meraz, ambas preocupadas por la situación que afecta a la naturaleza de este pueblo mágico.
Manifestaron que se continuará con la recepción de apoyos pues a pesar del gran avance en el control del incendio, se requiere más tiempo de vigilancia para cualquier evento que amerite acciones a tomar, es por ello que el apoyo se debe mantener.
Por su parte, el Alcalde agradeció el respaldo nuevamente de la legisladora Edna, por la motivación que da a sus demás compañeros de sumarse a esta causa, recordando la entrega pasada del donativo de los legisladores del PRI.
Dávalos Elizondo le recordó que falta la entrega mayor, que será el equipamiento de las casas que se reconstruyan en las zonas más afectadas, donde se apoyará con algunos artículos domésticos, para que las familias puedan contar con un lugar acogedor al cual llamar hogar.