Por Esequiel Aguilera
A pesar de que Altos Hornos de México empezó a crecer en producción, aún hay riesgos de cierres de más industrias, las empresas presentan situación financiera my pesada por lo tanto un panorama muy complicado que puede convertirse en desempleo, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación.
Alejandro Loya Galaz, dijo que la única forma de detener ese problema es con la fusión entre AHMSA y Villacero, eso sería garantías ante bancos y financieras que empiecen a liberar financiamientos con el compromiso de cubrir a tiempo pago a proveedores, mientras no se de la fusión no hay forma de conseguir financiamientos.
“AHMSA necesita servicios, pero empresarios ya no tienen condiciones, les falta recursos financieros, los bancos no autorizan financiamientos, se cierra un círculo negativo que impide la reactivación total de la empresa” señaló.
El dirigente empresarial señaló que es tiempo oportuno para la empresa, el precio del acero aumentó el doble, además en el país no hay acero, empresarios necesitan con urgencia se les suministre y es el momento que AHMSA aumente su producción y venda al precio actual, al doble que antes de sus problemas, indicó.
Pero además de que la siderúrgica normalizaría su actividad, también detendría el cierre de empresas, incluso iniciaría la recuperación de empleos, que mucho se necesita en los actuales tiempos, desde el año pasado no ha sido posible detener la terminación de trabajadores, apuntó.
Loya Galaz, enfatizó que a pesar del incierto panorama las cosas se tienen que ver con optimismo y confiar que pronto se tengan noticias positivas en cuanto a la inversión de Villacero que en cierto momento será la garantía para proveedores de la empresa y consigan financiamientos, enfatizó.