Tras al avance que se registra en el control y liquidación del incendio activo en la sierra de Arteaga (90 por ciento y 85 por ciento respectivamente), este día iniciaron las labores de combate 120 brigadistas; el demás personal está siendo desmovilizado y regresando a sus lugares de origen.
Esto informado por el alcalde Everardo Durán Flores, quien señaló que los trabajos restantes son mínimos y las condiciones del clima ayudan a que no se propague este siniestro aún más.
Por el contrario, señaló que las condiciones climatológicas en las primeras horas de la mañana son adversas para el vuelo tanto de los helicópteros como del avión DC 10 Air Tanker, ya que hay muy poca visibilidad debido a bancos de niebla, pero que se espera que para mediodía mejoren estas condiciones y se puedan realizar las descargas.
Las aeronaves (5 helicópteros y el avión DC10) están listos para operar y realizar descargas de agua con retardante en cuanto las condiciones lo permitan.
Los brigadistas que se mantienen en la zona pertenecen a la CONANP, BR Lirios, PC Arteaga, CONAFOR, CRMF, SMA, Bomberos, Municipio de Arteaga y Saltillo, Secretaría de Salud, Fuerza Civil, PC Estado, Amigos de la Sierra, Guardia Nacional, SEDENA, voluntarios, Brigada Rural Piedra Blanca y Brigada de Múzquiz.