El partido de la EFL CUP (Copa inglesa) entre Tottenham y Leyton Orient fue cancelado dos horas antes del silbatazo inicial debido a que varios jugadores del Orient contrajeron el coronavirus.
“Mantenemos consultas con las partes involucradas por las consecuencias que acarrean no poder disputar el partido», informó el martes la Liga Inglesa de Futbol (EFL).
Orient, un club de Londres que milita en la tercera división, podría ser descalificado si se determina que el club no pudo cumplir con el compromiso.
El club cerró su estadio e instalaciones de entrenamientos el lunes tras reportar que varios jugadores del equipo dieron positivo por el virus al ser sometidos a pruebas el sábado. Los jugadores contagiados se encuentran en aislamiento.
Orient supo de la cancelación el mismo día del partido tras reuniones con las autoridades sanitarias. El partido se debía transmitir en vivo por Sky Sports, lo que privaría a Orient de un ingreso económico importante al no poder abrir las puertas de su estadio al público por las restricciones impuestas por la pandemia.
“Leyton Orient, la Liga y las autoridades relevantes analizan el protocolo de COVID-19 del equipo con la intención de reabrir el estadio y las instalaciones de entrenamiento lo más pronto posible», dijo la EFL.