Por Carolina Salomón
Ejidatarios denunciaron que doctores del IMSS de Frontera han alterado sus expedientes médicos para que no accedan a una pensión parcial.
“El doctor puso una sarta de mentiras aquí, para empezar que yo trabaje 20 años en la planta por varias empresas siendo que yo trabaje en Fumosa y Torres Mexicanas, nunca saqué la pensión y me la negaron”, dijo Tomas Ruíz Hernández.
El hombre estuvo acompañado por otras personas que también dijeron haber encontrado diversas irregularidades en sus expedientes para recibir una pensión muy baja o bien les notifican que tienen que trabajar otros meses más para reciban un apoyo económico más alto.
“Ahorita me lastimé la columna vertebral y rodillas, tuve un accidente de trabajo, me dijeron que no tenía absolutamente nada, me hicieron los exámenes y que tenía que regresar a trabajar”, comentó.
Enrique Cadena es el médico de la clínica del IMSS de Frontera que lo ha traído vueltas y vueltas desde diciembre hasta ya le negaron totalmente la pensión.
“Tengo las pruebas de la operación y cuando estaba el doctor Navarrete en el seguro nomás me dio un mes incapacidad porque no tenía nada y me regresó a trabajar hasta después otro médico lo desmintió y aseguro que tenía lesión en mi columna vertebral”, manifestó.
Agregó que lo interrogaron cuando acudió al hospital pero nada de lo que pusieron en los documentos es cierto.