San Buenaventura, Coahuila.- Más de cien traslados en los taxis UNEDIF fue parte de las atenciones que la Alcaldía de San Buenaventura brindó durante la segunda dosis de vacunación AntiCovid – 19.
Alrededor de 2 mil 900 dosis fueron destinadas a San Buenaventura para aplicarse a las personas mayores de 60 años que ya recibieron la primera vacuna el pasado 11 de marzo.
Desde el primer día de inoculación a los adultos mayores la Presidencia Municipal colaboró en la logística e hidratación de los adultos mayores que asistieron el mes pasado a la primer aplicación de la vacuna contra el Covid-19, para alcanzar la inmunidad por la pandemia.
El Ayuntamiento local trabajo durante la semana en la logística de vacunación dirigida a los adultos mayores de 60 años en el Auditorio Municipal profesor Cuauhtémoc Cortés.
Los funcionarios municipales de Desarrollo Social, Salud Pública, Seguridad Pública y Protección Civil en coordinación con los servidores de la nación les brindaron a los habitantes agua para hidratarse y cuidado de las personas.
Entre las tareas de atención en apoyo y coordinación con servidores de la nación para cumplir los protocolos sanitarios destaca la asistencia de ambulancia y paramédicos de Protección Civil en caso de necesidad.
Los choferes de UNEDIF entre ellos Américo Garza e Isidro Cerna externaron que los adultos mayores reconocieron el apoyo gratuito que el municipio les acercó con estos taxis del DIF San Buenaventura ya que se hicieron traslados a todos los ejidos y colonias de la ciudad sin distinción.
Pero también estuvieron apoyando con sillas de ruedas y aparatos ortopédicos para apoyarle en el ingreso al auditorio cuidando los protocolos de salud.