La reposición de la línea de conducción de San José de los Nuncio permitirá que, a partir de la próxima semana, queden incorporados a la red 15 litros de agua por segundo con lo que se incrementará el suministro a un 40% de los usuarios de Ramos Arizpe.
Eduardo Valdés Cuéllar, gerente de la Compañía de Agua de Ramos Arizpe, recordó que este sábado inician los trabajos de interconexión de 3 mil 380 metros de tubería de 20 pulgadas de diámetro, por lo que el servicio quedará suspendido durante todo el fin de semana.
Destacó que este proyecto, en el que se invierten más de 17 millones de pesos, marca la pauta para un notable cambio en el envío del vital liquido a las familias ramosarizpenses.
“Primero, vamos a recuperar un volumen importante de agua que perdemos a diario por fugas dado que la tubería tiene más de 20 años de antigüedad, que también por los cambios de presión y de agua ha tenido un deterioro severo. En una primera etapa vamos a poder recuperar esos 15 litros”.
La nueva línea facilitará las condiciones para que, en verano, puedan ponerse en marcha dos pozos de agua que se tienen en reserva, mismos que generan 45 litros de agua por segundo.
“Conforme aumenten las temperaturas, y las mismas necesidades de cada sector, vamos a poder echar a andar los pozos que tenemos en reserva. Estamos ya solicitando los equipos de bombeo requeridos, ya para hacer su reposición a finales de este mes”.
A partir de las 7 de la mañana de este sábado iniciará el corte del suministro de agua en Torremolinos, Villa Magna, Fidel Velázquez, Nuevo Ramos, El Capitán, Año de Juárez, Jardín, Zona Centro norte, Haciendas I y III, del Valle II, y Rincón del Valle.
Se insistió en el llamado a tomar las previsiones correspondientes, además de que se reforzará el envío de pipas en las zonas altas de la ciudad como Fidel Velázquez.