El combate a la violencia de género contra las mujeres y niñas es un tema prioritario para el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, es por ello que los elementos del Mando Único de la dirección de Seguridad Pública de Sabinas atendieron la capacitación que imparte el Instituto Coahuilense de las Mujeres.
El objetivo es reforzar el papel policial como primer respondiente en casos de violencia de género y el seguimiento de las medidas de protección.
Lionel Payan Sánchez, director del mando único, señaló que Sabinas fue la sede para la capacitación de los elementos adscritos a la policía municipal y de los municipios vecinos Juárez y Progreso.
Dijo que en coordinación con autoridades del estado se realizan este tipo de capacitaciones y actualizaciones, para que los policías trabajen de manera efectiva, segura y conformen a derecho, sobre en protección de los derechos de las mujeres.
El taller lo impartió la licenciada Deyanira Nájera Muñoz, coordinadora regional del centro de justicia y empoderamiento para las mujeres en el municipio de Frontera y la profesora Griselda Rodríguez de los Santos, coordinadora regional del Instituto Coahuilense de las Mujeres.
Payan Sánchez dijo que en la guardia de seguridad pública los reportes de violencia de genero son prioritarios, manteniendo al pendiente en la línea telefónica 861 61 303 74, con atención inmediata.
Agregó que mantienen una vinculación permanente con otras dependencias de atención a la mujer, como es la instancia municipal de las mujeres sabinenses, así como el centro de atención a mujeres, con el objetivo en común de procurar el bienestar del género femenino.