
Por Rocío de Jesús
Solo porque sobraron vacunas de una remesa anterior, es que 40 médicos del área privada alcanzaron la inoculación, aunque más de 200 siguen en espera de este beneficio en el que debieron haberlos considerado anticipadamente.
“Somos poquitos los que hemos alcanzado vacuna, hay mucho personal privado tanto médicos, enfermeras, dentistas, que no les ha tocado”.
El doctor mencionó que solo en el registro que se tiene, son 110 de los cuales 40 ya fueron vacunados y los 70 restantes siguen en espera, además de 120 más que están enlistados entre enfermeros y técnicos radiólogos, del sector privado, pero faltan los dentistas y colaboradores de otras áreas.
A pregunta expresa respecto a cómo le hicieron para que cuarenta pudieran ser vacunados, mencionó que hace 42 días hubo un sobrante de vacunas y les llamaron a algunos médicos del área privada, por lo que este viernes fueron a que les aplicaran la segunda dosis.
“Pero que hayan llegado específicamente para el sector privado todavía no, muchos sentimos que no les importa tanto el personal de salud, porque en otra partes de México vacunaron a atletas que irán a las olimpiadas, ya se está considerando a los maestros a pesar de que las clases aun no son presenciales y el personal de salud sigue sin estar vacunados completamente”.
El médico mencionó que no importa si ellos aparentemente no han estado en primera línea de batalla contra el Covid, ya que atienden pacientes sospechosos o asintomáticos y de ahí muchos se han contagiado.