
Por Jesús Medina
A tan solo días de que se lograra vencer el incendio en la sierra de Arteaga por el fuego que se originó en La Pinalosa, el día de ayer de nueva cuenta la naturaleza se vio afectada por un siniestro similar, aunque en esta ocasión, según los primeros informes, se dio por la falta de mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad.
Tras conocer el inicio del siniestro, el alcalde Everardo Durán Flores organizó a la cuadrilla de Los Lirios que apoyó intensamente en la labor de hace algunas semanas, en diferentes frentes a los distintos incendios que se dieron en Arteaga, cuando más se necesitó.
Hasta el cierre de la edición no se confirmó al cien por ciento el origen de este siniestro, que deja en descarto la situación por fogatas o carbón, pues los elementos de Protección Civil continuaron con el plan de no dejar ingresar nada que pusiera en peligro la sierra.
De igual manera, por el tema de la noche, no se puede constatar la cantidad de hectáreas dañadas en esta zona, será el día de hoy cuando se dé el reporte oficial de lo que sucedió en este bosque de Monterreal.
El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ordenó durante la tarde noche de ayer el arribo de una de las aeronaves de Coahuila, para apoyar en el combate a este incendio, con el fin de que no se saliera de control esta situación, como aconteció en días pasados.
El alcalde Everardo Flores de Arteaga se reunió con el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, así como con brigadistas y otras autoridades, en donde se informó que se han quemado alrededor de 4 hectáreas, cerca de las cabañas de Monterreal.
Indicaron que los apagafuegos retomarán actividades este domingo temprano, esperando sofocar el incendio.
Hasta el momento las autoridades continúan investigando las causas del incendio.