
Por Rocío de Jesús
Ayer se inició con el registro de adultos mayores para la segunda aplicación de la vacuna y la desorganización sigue ganando a los servidores de la nación, que tenían una gran fila de adultos mayores en el sol, mientras las sillas dispuestas al interior del gimnasio Milo Martínez, estaban vacías.
El registro para la segunda aplicación, se realizará durante cinco días, a partir del domingo 11 y hasta el jueves 15 de abril, de 9 de la mañana a 5 de la tarde en el gimnasio Milo Martínez de la Rosa en la colonia Ciudad Deportiva.
Para poder registrarse, los interesados o familiares que acudan por la cita, deberán llevar su comprobante de la primera vacunación.
Cabe recalcar que solo quienes se vacunaron 6 al 11 de marzo, podrán acceder a esta segunda dosis, los que se la aplicaron después deberán esperar para una próxima remesa.
Los puntos de vacunación cambiarán, para la segunda aplicación será el gimnasio Milo Martínez, las canchas de la Ciudad Deportiva y el auditorio Salvador Kamar al oriente de la ciudad.
Lo positivo de acudir a registrarse para la segunda dosis, es que le darán cita especificando el día, hora y lugar al que deberá acudir, para evitar hacer largas filas por horas esperando turno.
Las dosis que llegarán serán 19 mil 430 la misma cifra que la primera ocasión, por lo que nadie que se vacunó la primera vez, se quedará sin su segunda vacuna.
Aunque eso no se logró evitar ayer en el registro, ya que los adultos mayores atendieron el llamado pero los responsables de la logística no supieron organizar de tal manera que no estuvieran parados y ocuparan las sillas que se dispusieron para ellos.