![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/04/davila-experiencia.jpg)
Por Wendy Riojas
El asunto de la economía, es un tema que debe manejarse con habilidad, para poder obtener los mejores resultados, y se requiere experiencia para saber qué puertas deben tocarse, dijo el candidato a la presidencia municipal de Monclova por el Partido Acción Nacional, Dr. Mario Dávila Delgado.
Señaló que durante los tres años que estuvo como Diputado Federal obtuvo la experiencia necesaria para hacer gestiones, y con el apoyo del candidato panista a diputado federal por el 03 Distrito, ingeniero Alfredo Paredes López, dijo estar seguro, que obtendrán los mejores resultados, en beneficio de todos los monclovenses.
Señaló que lo primero que se debe hacer, es esperar para ver qué presupuesto se asignará por parte de la federación a Monclova, y en base a ello comenzar a gestionar los recursos, que corresponden al gobierno federal, de acuerdo al presupuesto de egresos de la federación, que se decide en la cámara de diputados; pero no solo eso, también gestionaremos, los recursos que se manejan a través de las secretarías, especialmente la de Economía, Energía y en la dirección de Pemex, donde gestionaran para atraer recursos ya sea en lo económico o en especie, para poder acelerar el desarrollo de la ciudad.
El proyecto de gobierno municipal, que promueve Mario Dávila, incluye trabajar de la mano con el Gobierno del Estado, que también es una fuente de ingresos a través del presupuesto que se puede mezclar con recursos municipales como se ha venido haciendo; y finalmente el ingreso por parte del impuesto predial, qué es la parte más importante de ingresos que se tiene en el municipio.
En ese sentido dijo que ya se trabaja en un programa que permita al grueso de la población, regularizarse a través de incentivos que sean atractivos para todos, y obtener mayores los ingresos suficientes para seguir invirtiendo en las colonias de la ciudad.
Para concluir, Mario Dávila, candidato a la presidencia municipal, lleva amplia ventaja, porque no es un candidato improvisado, cuenta con la experiencia necesaria para atender las necesidades en cada punto de la ciudad y porque conoce la manera para manejar adecuadamente el presupuesto de ingresos, que debe administrarse de forma adecuada, saber la forma correcta de invertirlo, ordenadamente, equilibrando con cuidado los ingresos con los egresos.