Por Rocío de Jesús
Luego de las vacaciones de Semana Santa se empieza a reflejar un ligero incremento en la solicitud de pruebas Covid, aunque el Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria mencionó que es por temor y no por síntomas, que la solicitan. De 30 a 40 solicitudes se hacen diarias, pero solo se realiza a quienes presentan síntomas.
Faustino Aguilar Arocha, titular de la Secretaría de Salud, indicó que el número de pruebas sigue siendo bajo 30 aproximadamente diarias, aunque lo que repunta son las llamadas solicitando las mismas.
“La gente tiene temor de haberse contagiado por haber salido de vacaciones o por haber recibido gente, pero en realidad no presentan síntomas”.
Aclaro que en este caso las pruebas no se realizan, ya que no están haciendo pruebas de monitoreo, solamente a las personas que presentan síntomas.
“Si tiene síntomas le pedimos que se aísle hasta que tenga la confirmación de la prueba, y si es positivo le damos el seguimiento necesario y si no, ya puede atenderse por otra situación menor”.
Mientras que en el triage, menciono que diariamente acuden alrededor de 5 personas pero afortunadamente han sido falsas alarmas, ya que los síntomas se confunden con Covid, pero son gripes u otros malestares provocados por el cambio de clima,