
Por Esequiel Aguilera
Ante los pronósticos de que en los próximos días se esperan elevadas temperaturas, comisionados de seguridad se preparan para revisar que el servicio de agua y hielo se refuerce y de esa manera evitar problemas de salud entre los trabajadores que laboran en la planta Uno de Altos Hornos de México.
Carlos Garza Bernal, vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero, dijo que es común que al presentarse altas temperaturas el consumo de agua se duplica y es cuando los encargados de abastecer todos los departamentos deben de modificar su sistema de operaciones.
Lo anterior al recordar que en invierno el consumo de agua se desploma y como traen el programa de abasto de esa temporada es posible que empiece el desabasto por lo tanto se tiene que poner atención en este aspecto al recordar que se pronostican elevadas temperaturas para los próximos días.
“Quienes se encargan de abastecer de agua y hielo tienen que recordar que empiezan las elevadas temperaturas por lo tanto aumenta el consumo de agua y hielo, eso obliga a surtir más que en temporada invernal, modificar los horarios de abasto para evitar problemas” enfatizó.
Por otro lado exhortó a trabajadores a no bajar la guardia, a seguir aplicando los protocolos sanitarios, sobre todo el uso de cubre bocas que por el calor lo retiran, sin embargo es riesgo la pandemia aún no se levanta lo que obliga a seguir aplicando los protocolos sanitarios que ordenan autoridades.
“Los compañeros tienen que recordar que todas las medidas sanitarias es para proteger su salud, de sus compañeros y sus familias, el virus sigue activo y se encuentra en donde la gente menos lo espera por ello la importancia de mantener las acciones sanitarias que ordenan autoridades” destacó.