En la colonia Anacahuita, el municipio de Ramos Arizpe puso en marcha la tercera etapa del programa de recarpeteo para diversos tramos en la zona urbana.
José María Morales Padilla, presidente municipal, y el director de Obras Públicas, Omar Limón Lara, recorrieron la calle Francisco Coss en la que se repavimentarán 4 mil 499 metros cuadrados.
El proyecto abarca el tramo desde el bulevar Plan de Guadalupe hasta las vías del ferrocarril y contempla también un recarpeteo lineal de 520 metros.
Según información de Obras Públicas, para esta vialidad serán destinados 571 mil 472 pesos.
“Es una calle que si bien se encuentra libre de baches ya tiene deterioro de años en el pavimento, al ser una de las calles más transitadas, y a través de este esquema vamos a trabajarla desde las vías hasta Plan de Guadalupe. Seguimos mejorando el estado de avenidas y vialidades con los recursos de los ramosarizpenses y el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”.
Para esta tercera etapa de recarpeteo está prevista una inversión de 5 millones 500 mil pesos.
Al momento, el programa ha sido aplicado en sectores como Analco, Valle Poniente, Manantiales del Valle, Revolución, y Del Valle.
En cada una de las colonias de Ramos Arizpe se evalúan las condiciones para detectar las áreas más afectadas e incorporarlas a la bolsa de recursos disponible para la mejora de calles.