
El director de Salud Pública de Frontera señaló que a pesar de tener aplicada la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, no se deben relajar las medidas de protección.
Ramiro Tijerina Rodríguez director de Salud Pública en ciudad Frontera, mencionó que la inmunidad se genera 21 días después de aplicada la segunda dosis del inmunológico, por tal motivo no se deben relajar las medidas.
Añadió que, a pesar de contar con inmunidad, se deben tomar precauciones ya que pueden ser portadores del virus y contagiar a más personas, aun y cuando no presenten ningún síntoma.
“Esto es como la influenza, puedes ser portador, aunque no tengas síntomas, las personas con inmunidad pueden ser vector y portador del virus y contagiar, no se deben relajar, deben tomar las medidas necesarias”, dijo.
Comentó que la función de la vacuna es preventiva, no curativa, previene que el virus SARS-CoV-2 desarrolle la enfermedad Covid-19, o que la enfermedad no llegue a una infección bronquial o neumonía.
Al momento en la localidad no se han presentado personas contagiadas de Coronavirus, que ya se hayan aplicado la vacuna contra el virus.