En el Mineral de Palaú, los ladrones siguen afectando fuerte con el robo de cableado eléctrico a las plazas públicas que se ubican en barrios y colonias de esta comunidad.
En esta ocasión fue en la plaza Hidalgo que se ubica en el sector del barrio Agrario en el Mineral de Palaú, donde los ladrones dañaron casi todas las luminarias y se robaron el cableado eléctrico.
Lo más lamentable es que son jovenzuelos del mismo sector los que cometen este tipo de actos amparados por los padres y los mismos vecinos del lugar.
Saharé Colunga de la Cruz, coordinadora Municipal de Desarrollo Social en Palaú señaló que una vez más la infraestructura pública se ve afectada por actos vandálicos que dañan el servicio de alumbrado público, además de los juegos que ya están desmantelados en su totalidad.
Ante esto se enviaron las cuadrillas de servicios primarios para reparar el desperfecto, tras realizar la revisión se percataron de que en la plaza fue sustraído el cable del sistema de alumbrado público, contabilizado en más de 500 metro lo robado.
En lo que respecta a la placita, los trabajadores municipales pudieron corroborar que encontraron quebradas estructuras con daños graves ocasionados, al parecer con piedras y tubos.
Por lo anterior, el personal de Alumbrado Público se dio a la tarea de realizar los trabajaos de reparación de manera inmediata, pues se trata de los espacios de esparcimiento en dicha comunidad, con lo que se ofrece así la seguridad para que las familias puedan acudir de manera tranquila a ellos.
“Es lamentable que se presenten situaciones que de manera intencionada dañan la infraestructura pública, como es el caso del sistema de alumbrado, en el cual se ha invertido una gran cantidad de recursos con el objetivo de mantenerlos en óptimas condiciones para bien de las familias de este mineral”, señala Saharé Colunga de la Cruz.