La agrupación musical Cuarta Generación originaria del municipio de San Buenaventura obtuvo el primer lugar en un concurso para descubrir nuevos ídolos en género regional Mexicano.
El concurso «Ídolos» tuvo lugar en la ciudad de Monterrey Nuevo León, fue organizado por la empresa del ramo musical, Remex Music, donde se presentaron nuevos talentos de distintas parte del país.
La agrupación encabezada por Alexis Peña vocalista y Carlos Ramiro González en la Guitarra, comenzó su participación desde semanas atrás, logrando colarse a la gran final debido a su excelente desempeño musical.
Cuarta Generación tuvo participación a dueto con Leandro Ríos «El Penco» interpretando el tema «Ni nombre tendrá» durante la gran final.
El talento de la agrupación originaria de San Buenaventura fue descubierto por «El Penco» Leandro Ríos, cuando al terminar una presentación en la ciudad de Monclova, un amigo lo invitó a un lugar donde, Cuarta Generación amenizaba con su música.
«Andábamos en Monclova, fuimos a una trasmisión, y me dice un compa vamos a echarnos una palomilla, y pues nos fuimos, llegamos y nos aventamos un palomazo» dijo Leandro Ríos, quien desde ese momento, vio un gran futuro de Cuarta Generación.
Fue durante la noche del pasado jueves cuando el grupo sanbonense participó en la gran final, donde el gran jurado estuvo conformado por Rogelio Salazar, compositor y director musical, Leandro Ríos reconocido cantante del género norteño perteneciente a la empresa Remex Music, Gustavo Reyna cantante del género regional, el comediante José Luis Zagar y el directivo de la Empresa Remex Music German Chávez.
Los jueces comentaron que fue una decisión difícil determinar al ganador, ya que participaron artistas con un gran talento musical, pero destacó el de los músicos de San Buenaventura.
Fue Germán Chávez quien dio a conocer al ganador del concurso «Ídolos», lo que ocasionó que los músicos estallaran en alegría al momento de recibir la noticia.
Fue Alexis Peña el encargado de recibir la presea que los acredita como ganadores del primer lugar de concurso, pasando integrar las filas de la empresa Remex Music.