Por Esequiel Aguilera
La liberación del licenciado Alonso Ancira Elizondo, es un reflejo de que la situación que se vive en un tercio de Coahuila despertó la consciencia del Presidente López Obrador, ahora resta esperar se oficialice la asociación con Villacero y empiece la inyección de recursos, dijo José Eduardo Arrellano Suárez.
El presidente de la Unión de Organismos Empresariales de la Región Centro, fue claro al destacar que aunque se invertirán millones de dólares en mantenimiento y reparación de equipo la recuperación de la empresa será mínimo en los próximos cuatro meses después de la fusión con Villacero.
“Será de mucho beneficio para la región, la empresa va a entrar a un proceso de recuperación con ello la economía poco a poco irá a la alza, sobre todo por el aumento del circulante por la inversión en reparar y dar mantenimiento a los equipos, los proveedores tienen disposición de seguir en activo” apuntó.
Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación Alejandro Loya Galaz, dijo que la liberación del licenciado Alonso Ancira Elizondo, es favorable para la región eso permitirá destrabar el asunto que detenía la llegada de Villacero y la inyección de dinero.
Señaló que la empresa necesita invertir en sus equipos, eso aumentará la liquidez regional y traerá beneficios a los monclovenses que tenían meses en espera de noticias favorables poco a poco se acabará la angustia sobre el futuro de la principal empresa generadora de riqueza en la región.
“No hay duda que la fusión va a levantar AHMSA, es lo que todos esperábamos buenas noticias que alienten a la comunidad, es cuestión de esperar la liberación del licenciado Ancira y conocer la firma de la fusión, será el momento que la empresa volverá a resurgir” enfatizó el dirigente empresarial.