Limpieza de instalaciones y algunas reposiciones de tinacos o tuberías de agua son los principales requerimientos de los planteles educativos de Ramos Arizpe con miras a un eventual regreso a clases.
Adelaida Gutiérrez Romo, directora de Educación, informó que se avanza en la supervisión de las escuelas del nivel básico, medio y superior ubicadas en la localidad a fin de que se encuentren en condiciones de recibir nuevamente al alumnado.
“Estamos revisando el tema del agua, la electricidad, la limpieza por la hierba que se pudo generar en todos estos meses en que los planteles estaban sin utilizar. También revisando condiciones de baños y tinacos”.
Junto con Servicios Municipales se integra un plan de trabajo para atender los requerimientos de los más de cien planteles que hay entre la zona urbana y rural.
“Lo que más nos han pedido es el acopio de hierba o material inservible para establecer una buena limpieza, y estamos viendo casos en especifico donde pudiera haber alguna falla en tinacos, requerimientos de tubería, y aspectos técnicos que estaremos apoyando”.
Como parte de la estrategia establecida por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, los gobiernos locales deberán apoyar a las escuelas para que estén en condiciones de funcionar una vez que se defina el regreso a clases.
También se atenderá los casos de los tres planteles educativos que fueron vandalizados durante la pandemia.