La mañana de este martes dio inicio la vacunación de más de 4 mil 700 maestros y trabajadores de la educación de la Región Carbonífera, con estrictos protocolos de salud, la vacunación se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” en Nueva Rosita, participando personal de salud, el ayuntamiento de San Juan de Sabinas y el Ejercito Nacional Mexicano.
Fue en punto de las 8 horas cuando se realizó la aplicación de las primeras vacunas y donde el jefe de la Jurisdicción Sanitaria David Mussi Garza expresó que esta vacunación iba transcurriendo con normalidad, ya que se esperaba vacunar alrededor de mil 800 maestros diarios, porque están citados 300 maestros citados por hora.
“Siendo las 8:30 horas de este martes hemos concluido con los primeros 260 maestros que recibieron su vacuna contra el covid-19 la dosis de la vacuna canSino que es una sola aplicación” expresó.
Señaló que fue una logística que fue muy bien coordinada con el Ejército Mexicano, con quienes han tenido un excelente trato desde que inicio la vacunación, tanto para personal de salud y adultos mayores, y ahora que están en cada uno de los municipios donde han tenido una excelente respuesta a trabajar de manera conjunta.
Informó que los maestros fueron muy participativos y estuvieron atentos a las indicaciones que se les iban dando, serán tres días en los que estarán vacunando 4 mil 500 maestros.
Por su parte Nélida Santos Galván, subdirectora de los servicios educativos expresó que a las 13:00 horas se concluyó con mucho éxito la aplicación de las primeras mil 800 dosis que se tenían contempladas para este martes