La Fiscalía General del estado en la Región Carbonífera mantiene las investigaciones en torno al caso del joven que el pasado 10 de abril perdiera la vida en un accidente automovilístico, sobre la carretera federal 57, a la entrada de la ciudad de Nueva Rosita.
Los hechos se registraron minutos después de las 4 horas del día ya mencionado, participando un vehiculó Malibú, Chevrolet, modelo 2004, color blanco, con placas de circulación FPZ9785 del estado de Coahuila, el cual aparentemente se impactó en la parte trasera de un tráiler, mismo que se dio a la fuga.
En el accidente falleció Eduardo Robles Díaz de 18 años de edad y quien contaba con domicilio en la calle Malacate 613 de la colonia Loma Alta de la Villa de Cloete, quien de acuerdo a la necropsia de ley falleció por una fractura de cráneo con hemorragia cerebral externa.
El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que se había consignado a la persona que conducía el vehículo, sin embargo el termino de las 48 transcurre sin que se pudiera determinar el otro vehículo participante, testigos coinciden de que se trata de un tractor camión, del cual ya se tiene información del paradero de este vehículo.
“Se tienen imágenes de unas cámaras de seguridad que tienen que verificar, sobre todo los negocios que están aledaños a donde sucede el accidente por lo tanto vamos a esperar a que se den estos datos de prueba con la finalidad de esclarecer el hecho” expresó.
Mencionó que la responsabilidad parece ser muy clara en cuanto al exceso de velocidad y en cuanto a las condiciones en las que se manejaba el vehículo porque la necropsia y algunos datos médicos de los ocupantes y del conductor, señalaban que algunos de ellos se encontraban con alcohol en la sangre así como mismo en algunos casos hasta un abuso de droga, por ello estarán ellos una vez que se termine la carpeta de investigación judicializando a la parte que aparece como responsable ya que se presentó la denuncia en contra del conductor del auto.
Dijo que es muy probable que se pueda otorgar por parte de la familia del joven el perdón al conductor, se trata de un delito culposo aunque la culpa agravada por la conducción en estado indebido, sin embargo es muy probable que este asunto llegue a un acuerdo a mediación o bien con la reparación del daño.