
ESCOBEDO, NL.-La disputa por la Gubernatura de Nuevo León llegó ayer a la FGR, donde el priista Adrián de la Garza denunció a su rival de Movimiento Ciudadano y puntero en las encuestas, Samuel García, por supuesto lavado de dinero y mantener una relación de negocios con su tío Gilberto García, “El June”, procesado por narcotráfico.
Según De la Garza, existe evidencia de que la familia del emecista realiza depósitos mensuales a Blanca Esthela Garay Torres, cuñada de “El June” y tía política de García, aunque este último ha negado públicamente cualquier relación con esa familia.
Como evidencia, el candidato de la coalición PRI-PRD mostró un extracto de un estado de cuenta en el que Enrique González Palomares, miembro del despacho de García y su familia, depositó 100 mil pesos el pasado 12 de marzo a la cuñada de quien fue líder del Cártel del Golfo hasta su detención en abril del 2001.
“Estos depósitos no sólo muestran que la relación entre el narcotraficante ‘El June’ y la familia de Samuel García sigue siendo vigente”, acusó De la Garza, “sino que es una prueba fiel de que subsiste una relación de negocios ilícitos entre ambas familias”.
En su denuncia, el priista también acusó a García y familia de obtener dos departamentos y un penthouse de lujo en el complejo Punto Central, en San Pedro, mediante una dación de pago supuestamente irregular.