
Alrededor de 10 casos de alumnos de nivel preescolar que no han cumplido con trabajos y tareas han sido reportados a la PRONNIF para que se investigue la razón del bajo rendimiento escolar.
Norma Leija, Titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) señaló que en lo que va del mes de abril, la situación de violencia contra menores ha disminuido al grado de no recibir casos, pero que aumentaron a casi 10 reportes realizados por personal de un jardín de niños de la localidad por el bajo rendimiento de los menores.
Dio a conocer que se está trabajando de la mano con la ruta de atención de la Secretaría de Educación para atender los riesgos de atención a la educación, revisando la copia del expediente donde vienen ciertos formatos y bitácoras; registro de actividades además de solicitar un oficio expedido por el docente con los detalles específicos de la desatención o fallas escolares.
Refirió que, al investigar sobre las causas de las fallas o inasistencias a clases, los padres de los menores manifestaron la falta de recurso económico, falta de dispositivos y la falta de internet para poder acceder a las clases en línea.
Agregó que se le está dando seguimiento a cada uno de los casos de los alumnos que fueron turnados a la dependencia, señalando que como padres de familia se debe agotar toda posibilidad para que los menores puedan cumplir con la asistencia a clases y para realizar las actividades que se entregan por parte del personal docente de las instituciones educativas.