![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/04/faby-34-1.jpg)
Por Fabiola Sánchez
Vaca que fue asegurada por el Departamento de Fomento Agropecuario el pasado viernes ya fue entregada a su propietario, quien tuvo que firmar un oficio de compromiso de no volver a dejar libre el ganado en área urbana, esto lo dio a conocer el Director del departamento.
Rafael Gonzales detalló que el pasado viernes se aseguró una vaca en la colonia Obrera, luego de que esta fuera reportada por los vecinos del lugar, el animal quedó bajo resguardo hasta que el propietario acudió a su reclamo.
Mencionó que ante esto fue el Alcalde quien atendió al propietario de la vaca y para que se aprobara la entrega del semoviente fue necesario hacer que el propietario firmara un oficio de responsiva, de no volver a descuidar al animal.
El funcionario expresó que estos casos han sido muy común en este último año y no se culpa a los propietarios directamente, señaló es compresivo que ellos lo único que pretenden es que los animales se alimenten del pasto, sin embargo es de ellos mismos la responsabilidad de pastorear a estos animales que en un descuido pueden salir a la calle y provocar e incluso un accidente vial.
Argumentó que es importa que los propietarios de este tipo de ganado tengan el cuidado de ellos y eviten ser acreedores a una sanción y tener que pagar gastos por daños que estos pudieran ocasionar al salir de su propiedad.