menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 12 de julio de 2025

>
>
>
>
>
Sufren Puebla y Pumas de pánico escénico

Sufren Puebla y Pumas de pánico escénico

Dicen que nadie sabe lo que tiene, hasta que lo ve perdido. Algo así le pasó a la afición del Puebla.

Después de 13 meses sin ver a La Franja, la gente celebró todo. Era una fiesta que no sería estropeada por nada, ni siquiera por el 0-0 contra los Pumas está noche en el Estadio Cuauhtémoc.

Por eso la gente se desvivió en aplausos hacia Antony Silva tras ganarle el mano a mano a Favio Álvarez, al 80′, o bien hacia Christian Tabó con su potente disparo minutos después, pero los que se llevaron la noche fueron Santiago Ormeño y Maxi Araujo, quienes recorrieron el perímetro de la cancha, tras salir de cambio al 80′, mientras recibían las reverencias de los presentes.

La noche en el Cuauhtémoc arrancó con un show de pirotecnia. Ya Coldplay y su canción “Viva la vida” había animado los instantes previos al duelo. Algunos jugadores del Puebla no podían ocultar esa dosis de motivación por la presencia de la gente. El central Juan Pablo Segovia parecía Franco Baresi al anticiparse a las jugadas y participar como auténtico capo de la zaga. Una peinada suya, tras un tiro de esquina, por poco acaba en gol de Santiago Ormeño. También Javier Salas ganaba todas las pelotas en la media, y de sus pies nacían los ataques locales.

El VAR auxilió al árbitro Óscar Mejía hasta en tres ocasiones, una de ellas tras la marcación de un penal por la presunta mano de Alan Mozo. Ormeño cogió el balón y no lo soltó. Él, como delantero de La Franja, nació con la pandemia, así que no es un jugador acostumbrado a que le griten sus goles en la grada de la Primera División. Para su mala fortuna, el árbitro se retractó, tal y como lo hizo minutos después al perdonar una tercera amarilla a los Pumas, a Johan Vázquez. Minutos más tarde marcó una falta contra el Puebla.

“Esa sí la ‘vistes’…”, gritó un aficionado.

El 0-0 tuvo varios detalles para el recuerdo. Puebla no cesó en sus intentos frente al marco rival. Hubo hasta una bronca en la zona de los aficionados de Pumas. No faltó quien bañara a los aficionados con ¿cerveza? Alfredo Talavera se contagió del espíritu de Jorge Campos al conducir el balón hasta la media cancha (quizá por portar el uniforme rosa mexicano) y el Puebla mandó el balón al poste ya en la compensación, por lo que el equipo se ganó a pulso el aplauso de sus aficionados, que le reconocen el tercer lugar con 27 puntos, contra 18 de los Pumas que aún sueñan con colarse a la Repesca.

Más Noticias

Absurdo que México participara en caso Ovidio
El abogado de Ovidio Guzmán enfatizó que las autoridades mexicanas no estuvieron involucradas en las negociaciones entre sinaloense y la fiscalía estadounidense Jeffrey Lichtman, abogado...
Urge rectificar el tramo carretero “Los Chorros”
Congreso de Coahuila seguirá insistiendo, asegura la legisladora Edna Ileana Dávalos Elizondo Por: Jesús Medina LA PRENSA SALTILLO, COAHUILA. –  En sesión del Congreso del...
Seguridad Iluminada en Nueva Rosita: Ríos
Inversión en alumbrado público mejora seguridad y calidad de vida gracias al ahorro municipal Por: Roberto Hernández LA PRENSA SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA. –...

Relacionados

Tuilzie Ibarra: al rescate de perros abandonados
Aquella niña que adoptaba cachorros sin dueño o les conseguía...
Los héroes que nos representan Rescatistas de Acuña
Los días bajo el sol abrasador y en terrenos llenos...
Barroterán no olvida a sus mineros fallecidos
El Día del Minero, no pasó desapercibido en esta comunidad,...
Opera al 100% clima en Clínica 7 de IMSS
Lo confirman miembros del Consejo Consultivo del Seguro Social y...
CON SÓLO RECUERDOS SE FESTEJAN MINEROS
COLOCAN OFRENDAS EN EMBLEMÁTICO MONUMENTO Ex trabajadores de AHMSA conmemoran...
Recorre Trump zona devastada por inundaciones en Texas
Trump ha desestimado las preguntas sobre el impacto de sus...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.