
El dominicano tiene una aceptable participación en su debut en el beisbol azteca; logrando Monclova su segundo acierto de la pretemporada Luis Ángel Estrada La Prensa El dominicano Bartolo Colón hizo su presentación con el jersey de los Acereros de Monclova al enfrentar a los Bravos de León en el segundo juego de pretemporada, ganando la novena local por pizarra de 6 a 1.
El llamado ‘Big Sexy’ trabajó por espacio de tres entradas en las que permitió par de imparables y recetó dos chocolates. La Furia Azul le hacía daño a la serpentina de Christian Castillo en la parte baja del primer episodio con par de carreras, conectando cuadrangular por todo el izquierdo Danny Espinosa llevándose por delante a Noah Perio.
Ampliando la ventaja en el sexto capítulo al llegar a la registradora Francisco Peguero tras sencillo remolcador de José Vargas. Los locales volvían a hacer daño en la pizarra al anotar en tres ocasiones, una por la vía del cuadrangular a través de Jacob Barfield quien entró a batear por Ricky Rodríguez, posteriormente llegaban a la registradora Alan García y el receptor Niko Pacheco.
La novena del bajío se quitaba la blanqueada en la novena entrada al conectar triple Jesús Sánchez y llegaba al plato tras doblete del emergente Hanzel García ante los envíos de Koby Gauna.
Después de Colón apareció David Richardson e hizo un extraordinario trabajo al tirar por espacio de tres episodios, sin permitir imparables y ponchando a seis; continuando Al Alburquerque, Zach Phillips y Koby Gauna.
Acereros mañana estará disputando su tercer encuentro de esta índole cuando esté visitando a los Algodoneros de Unión Laguna; regresando a casa el lunes para recibir a los Generales de Durango.