
Por Carolina Salomón
La vacunación de maestros de la región Centro-Desierto concluyó el día de ayer, se aplicaron 8 mil 016 dosis contra el COVID-19, 500 docentes no recibieron el biológico porque 300 de ellos ya estaban inmunizados y 200 dijeron no a la vacuna CanSino por diversas razones, principalmente por padecer alergias.
El pasado martes arrancó la campaña de vacunación en el 105 Batallón de Infantería del municipio de Frontera, culminaría hoy sábado pero autoridades federales, estatales y municipales cumplieron la meta el viernes al aplicar 8 mil 016 vacunas.
Por día, el personal de salud aplicó la dosis a más de 2 mil profesores de preescolar, escuelas, secundarias, preparatorias y universidades.
Secretaría de Salud, Ejército Mexicano, SNTE, Servicios Educativos, Jurisdicción 04 y otras instituciones apoyaron en la jornada de vacunación que duró 4 días.
Gracias a la buena coordinación de los tres niveles de gobierno la campaña terminó con éxito y afortunadamente no se registraron reacciones graves en los maestros una vez que se les inyectó el bilógico.
Cabe mencionar que 300 catedráticos ya estaban inmunizados porque al ser mayores de 60 años fueron candidatos a las primeras dos vacunas que envió el gobierno de la república.
Alrededor de 200 vacunas fueron las que sobraron mismas que serán destinadas al municipio donde haya personas que necesiten la dosis.