Jesús E. Medina
Trágico accidente se vivió en la carretera 57 el día de ayer, en el tramo que conecta a Ramos Arizpe con la ciudad de Monclova, esto al impactarse una camioneta tipo SUV contra un enorme tráiler, lanzando a la unidad de la marca Chevrolet hacia uno de los costados de la carretera, terminando prensada.
El incidente se registró a la altura del ejido El Barril, en el kilómetro 56 de esta carretera federal, que se vio también afectada durante la mañana en cuestión de tráfico; este nuevo accidente ocasionó el fallecimiento de tres personas, debido a las fuertes lesiones que les provocó este impresionante impacto.
Hasta el lugar de los hechos arribaron elementos de Protección Civil de Ramos Arizpe, así como también personal de Bomberos de este municipio y miembros de la Guardia Nacional, quienes de inmediato brindaron atención a los lesionados, detectando además el deceso de tres personas en el lugar.
Según los primeros informes de las autoridades, este choque se dio de forma frontal entre ambas unidades, ganando la fuerza y velocidad del tráiler, lanzando por los aires la camioneta Suburban, dejando además 4 lesionados en total.
Personal de los paramédicos de Protección Civil, trasladaron de emergencia a José Luis García Rodríguez de 42 años de edad, con domicilio en el municipio de Morelos, identificado como el conductor del camión de carga, llevado al Hospital Christus Muguerza.
Otra de las lesionadas que viajaba a bordo de la SUV en color blanco, dijo llamarse Valentina Gaxiola, la cual fue transportada a bordo de una de las unidades municipales a la ciudad de Saltillo, también al hospital Muguerza, para su atención inmediata, activando el código rojo.
Además de estos dos reportes, se trasladó a otros dos tripulantes del sexo masculino, a bordo de ambulancias pertenecientes al Sistema de Atención Médica de Urgencias de Coahuila, sin informar su destino o generales de ambos.
Autoridades de Guardia Nacional, acordonaron el área para dar paso a los miembros de la Fiscalía General del Estado, quienes realizarían el levantamiento de las tres víctimas mortales que dejó este accidente, se informó que el triple deceso afectó a escoltas del hijo del Secretario de Gobierno de Nuevo León, dos personas del sexo masculino y una mujer más.