El accidente registrado durante la tarde noche de este viernes ocasionó que la carretera Monclova – Saltillo permaneciera cerrada por más de 5 horas debido a las labores de rescate de los lesionados, así como de los trabajos de los elementos periciales de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, contemplando también el trabajo de la grúa que retiró el enorme tráiler que terminó en medio de la carretera.
La vialidad quedó cerrada en un principio debido a la magnitud del accidente, que ocasionó el incendio de a camioneta Chevrolet Suburban, la cual terminó en uno de los costados de la carretera 57.
Horas más tarde se limitó el tránsito a un solo carril, ocasionando que el viaje entre Saltillo y Monclova, creciera cerca de 2 horas más, esto en el mejor de los casos, fue hasta pasada la media noche cuando ambos carriles de la vialidad quedaron libres.
Según testigos de lo ocurrido, un helicóptero del Gobierno de Nuevo León aterrizó también en uno de los costados de esta zona, en donde viajaba el secretario de Gobierno, Enrique Torres Elizondo.
Todo este embotellamiento se generó a la altura del kilómetro 56, en donde se contó con la presencia de Guardia Nacional, Elementos de Bomberos de Ramos Arizpe, Protección Civil y cuatro ambulancias de distintas corporaciones.