
Por Fabiola Sánchez
Ante la ausencia del Director de Transporte y Vialidad Mario Garza, el Licenciado Enrique Luna se ha asignado como encargado de la operatividad del departamento, asegurando se trabaja al mismo ritmo del titular del departamento.
El funcionario detalló que se sigue trabajando para hacer que los automovilistas y transportistas cumplan con los reglamentos de transito establecidos y acaten las señalizaciones marcadas en las vialidades.
Argumentó que una de las zonas donde se hace mayor presencia de los inspectores, es la Zona Centro y el Seguro Social, esto ante la mala cultura de los automovilistas que no respetan los estacionamientos e invaden los espacios para discapacitados y peatones.
Mencionó que los inspectores de Transporte y Vialidad, tienen la facultad para realizar amonestaciones a quienes no respeten los señalamientos marcados, tanto como para peatones y áreas especiales para discapacitado.
Resaltó que la operatividad de este departamento es tan importante, pues con ello se logra que los transportistas respeten vialidades y los automovilistas se apeguen a los reglamentos, así como también se trabajará para que el transporte público de un mejor servicio a sus usuarios.