
Por Esequiel Aguilera
Todo lo que la autoridad municipal maneje para mantener bajo control el COVID-19 es aceptado, son acciones dirigidas a proteger la comunidad dijo el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero Carlos Garza Bernal, al recordar que los contagios continúan.
Al vocero se le cuestionó sobre la decisión del municipio y autoridades sanitarias de no abrir los panteones el próximo diez de mayo día de las madres y dijo que es una buena medida tomando en cuenta que ese día los camposantos reciben miles de dolientes que acuden a visitar la tumba de su madre.
“Eso forma parte de la tradición mexicana, pero al igual que como ocurrió el año pasado el día de la madre no abrirán los panteones, lo interesante es que se dijo con tiempo de esa forma todos se pueden preparar y acudir unos días antes a honrar la memoria del ser que les dio la vida” apuntó.
El directivo sindical señaló que de acuerdo a estadísticas que todos los días manejan autoridades el número de contagios es bajo incluso hay días que en Monclova no se reportan eso obliga a mantener los protocolos sanitarios, no bajar la guardia por los riesgos que representa, enfatizó.
Dijo que como dirigencia sindical se encargan de informar a trabajadores la medida sanitaria que aplicó el municipio y programen visitar la tumba de sus madres, es una decisión que se debe respetar tomando en cuenta la importancia que tiene para la población en general.
“Si la autoridad decidió cerrar los panteones el diez de mayo lo más seguro que lo mismo será para el día del padre, mientras no se levante la pandemia y eso será meses después de que concluya la vacunación de todos los mexicanos, de acuerdo a comentarios oficiales” enfatizó el vocero.