
Por Esequiel Aguilera
El panorama en Altos Hornos de México sigue incierto ya no se ha dicho nada de la fusión con Villacero ni tampoco se conoce el plan de negocios, en este espacio los proveedores continúan en espera de recibir pagos, aclaró el presidente de concesionarios de gasolineras Gerardo Oyervides Rodríguez.
Incluso destacó que cuenta con información en el sentido de que siguen los accionistas de siempre, no hay cambios y todo eso levanta comentarios sobre todo entre proveedores que insisten en conocer si se programan pagos tomando en cuenta que presentan serios problemas financieros.
Otro punto es que se mantiene bajo el volumen de producción mientras no se reactiven los departamentos paralizados es difícil pensar que se va a recuperar la actividad productiva que es lo que todos esperan para empezar a transitar por el camino de la reactivación económica regional.
“Si es bueno que directivos de cámaras empresariales se apliquen en este aspecto, es por el bien de todos, además tenemos que recordar que la recuperación será gradual, no hacer planes a corto tiempo, y buscar otras alternativas para hacer negocio y dejar de depender de la empresa acerera” apuntó.
El empresario aclaró la importancia por reunirse con directivos de la empresa para aclarar dudas, después ellos informar a sus agremiados sobre el proceso de AHMSA y de esa manera terminar con dudas e inquietudes principalmente entre proveedores que tienen facturas por pagar.
“A todos nos interesa que la acerera vuelva a resurgir, que empiece a caminar por la recuperación, mientras más pronto mejor, porque será un proceso gradual, no será de la noche a la mañana como muchos piensan por ello la importancia de aclarar las cosas” insistió el empresario.