
Por Esequiel Aguilera
Argumentando insolvencia financiera, la empresa Teléfonos de México no ofreció aumento salarial, ante esa respuesta la parte sindical prorrogó hasta el 20 de mayo el emplazamiento a huelga y mantener abierto el dialogo con la intención de llegar a buen acuerdo, aclaró el Secretario General del Sindicato de Trabajadores.
Benjamin Jiménez Valle, recordó que se encuentran en la mesa de negociación revisando el tabulador salarial, el emplazamiento venció el viernes pero ante la postura de la empresa de no autorizar incremento salarial, optaron por alargar la negociación, eso es para buscar la forma de recibir un buen ofrecimiento.
“La empresa por medio de sus representantes fue muy clara no hay dinero para autorizar incremento salarial, pero esa postura no es aceptada por la dirigencia sindical, Telmex tiene la obligación de autorizar aumento directo al salario a sus miles de trabajadores en todo el país” apuntó.
Recordó que el emplazamiento a huelga se colocó solicitando aumento salarial del 15 por ciento similar al incremento al salario mínimo, pero ese porcentaje es negociable por esa razón extendieron las platicas, pero de que trabajadores tienen que recibir el aumento al salario de eso no duda.
Incluso destacó que en el país las revisiones a tabuladores han sido entre 5.5 a un 7 por ciento por lo tanto la postura sindical es de negociar de que la empresa presente su propuesta de incremento, si es posible no esperar hasta el 20 de mayo cuando vence la prorroga, apuntó.
Jiménez Valle, indicó que trabajadores ya fueron informados de la prorroga y coinciden que es mejor esperar unos días pero que Telmex informe el incremento directo al salario, no van de acuerdo con la postura de la empresa de no ofrecer nada, es derecho que tienen recibir incremento salarial, apuntó.