Por El Eventual
La semana que hoy inicia será un poco quieta en el aspecto sindical, salvo que surja algo extraordinario sobre todo en el aspecto de la raza que sigue en resguardo domiciliario que mantienen su petición de retornar a laborar, la verdad algo difícil tomando en cuenta que la pandemia no se levanta.
Además corresponde a autoridades autorizar el regreso pero como se ve la cosas eso será hasta después de que los vacunen, la mayoría de los obreros en resguardo son personas entre 50 y 59 años de edad que siguen en la siguiente fase aunque aún no se conoce fecha para la aplicación de la vacuna.
Es de recordar que Gerardo Mireles, siempre ha dicho que mientras no se vacunen es de riesgo, por ello insisten que se debe programar cuanto antes no dejar que pase el tiempo, pero son autoridades los que manejan el plan de vacunación, dicen que en mayo pero cambian fechas.
Solo es cuestión de recordar que en Monclova aún hay tres mil adultos mayores que no se vacunaron, hoy arranca la fase de registro y miércoles serán vacunados, ojala todos se presenten para avanzar a la siguiente fase, las personas de entre 5 a 59 años son una gran mayoría por ello la importancia de empezar.
Po el rumbo del Sindicato de Telmex, sigue la espera ante la postura de la empresa de no ofrecer aumento salarial, que porque la empresa no tiene dinero, algo que nadie cree, el dueño Carlos Slim, es de los más ricos no solo de México del mundo, por eso nadie cree que está en quiebra.
Los telefonistas siempre se la han fajado cuando se trata de luchar, de exigir respeto a sus derechos y está ocasión volverán a demostrar que no son fácil de derrotar, su líder Benjamín Jiménez Valle, insiste que tienen derecho a recibir el incremento salarial, que para eso es la ley.
En fin al pendiente de la negociación del tabulador salarial, tampoco se descarta que a final el incremento no supere el 6 por ciento de acuerdo a la política salarial aplicada este año, claro que las empresas son diferentes pero también es cierto el tope salarial existe de eso no hay duda.
Y hoy como todos los lunes el fiscalista Cesar Villarreal Ramos, comparte la reflexión semanal, con el interés de que la lectura las permita analizar su comportamiento en la vida, si hay forma de cambiar adelante, es la manera de mejorar la calidad de vida en las personas.
Culpa. Este es un tema que para nosotros, surge y resurge una y otra vez. Cada vez que hablamos con gente sobre permitir que Dios sane su pasado, de alguna u otra manera, terminamos señalando la culpa con la que viven por las cosas que hicieron en el pasado. La culpa es una realidad en varios sentidos.
Es real en el sentido de que todos la sentimos. No obstante, en un sentido más poderoso, es real porque es el hecho de haber hecho algo malo. En ese momento, todos la sentimos, porque todos hemos cometido errores, hemos herido a alguien o hemos causado daño. Ese es el hecho. Basado en los hechos, somos culpables de hacer esas cosas
El problema con todo esto? Es fácil permitir que tu sentimiento de culpa nuble la manera en que te ves a ti mismo y al mundo que te rodea, se convierte en el lente por medio del cual nos vemos a nosotros mismos, cuando nos vemos de esta manera llegamos a la conclusión de que los demás nos ven de la misma manera o que pueden sentir nuestra culpabilidad.
Por fuera puede que parezcamos ser seguros, dotados, exitosos, pero por dentro estamos colgando de un hilo, incluso puede que podamos presentarnos de tal manera que la gente no pueda ver nuestro sentimiento pero el sentimiento sigue vivo dentro de nosotros, de eso no hay duda.
Esto se traduce a nuestra relación con Dios, el no puede ser engañado por nuestra fachada exterior, El no se distrae con nuestros logros o bienes materiales, el ve lo que hay adentro, ve la culpa y la vergüenza, ve lo que sentimos y conoce lo que necesitamos para ser felices o cambiar
El hecho es que todos somos culpables, pero no necesitamos ser dominados por ese sentimiento, Dios es más grande que nuestros sentimientos, es capaz de tratar con los sentimientos que pueden habernos tenido atrapados, es capaz de sanar esos sentimientos, capaz de cambiar nuestra perspectiva y empujarnos a avanzar hacia una vida saludable y efectiva.
Mi pregunta es con qué culpa has estado viviendo? Como te has estado viendo a ti mismo?. Estimados lectores no permitan que los sentimientos de culpa les condenen a vivir una vida sin amor, recuerden Dios es más grande que sus sentimientos y puede ayudarlos a dar y recibir amor de nuevo.
Buena reflexión verdad.
Dios los Bendiga
Nos leemos mañana