Por Esequiel Aguilera
Empresarios que firmaron convenio de pagos ante el IMSS e Infonavit se encuentran en riesgo de no cumplir con esos compromisos, siguen sin recuperarse y sin recibir respuesta del gobierno federal en cuanto a declarar zona de emergencia la región centro, aclaró Gerardo Oyervides Rodríguez.
El presidente de concesionarios de gasolineras, recordó que desde febrero del año pasado líderes empresariales se encargaron de entregar la petición al gobierno federal, a más de un año no se tiene respuesta a pesar de las adversas condiciones que presenta la mayor parte del sector productivo.
“Al decretarse zona de emergencia económica se dan condiciones para negociar a largo plazo los pagos ante el IMSS e Infonavit, eso permite al sector patronal aligerar su carga y mantener las fuentes de trabajo, mientras se recupera la actividad en esta región que vive serios trastornos económicos” apuntó.
Dijo que a pesar de que las condiciones de AHMSA pueden cambiar y aumentar su volumen de producción y ventas será un proceso gradual, no será de un día para otro y en este compás de espera hay riesgos de que aumente el número de empresas que cierren por la poca actividad.
Por ello insistió que el Presidente López Obrador, debe de reaccionar y responder a la petición empresarial es la manera de ayudar a la reactivación de la economía, que termine el cierre de empresas y detener el despido de personal que se aplica por la caída en la producción.
“Necesitamos la respuesta del Presidente es cierto nos dieron oportunidad de firmar convenios de pagos pero ahora el dilema es ver de dónde sacar los recursos para cumplir con esos pagos, las condiciones financieras de la mayoría de empresarios son malas” enfatizó el empresario.