Por Wendy Riojas
Luego de un año de suspender sus servicios por la pandemia del Covid-19, los juegos mecánicos regresaron a la Ciudad para divertir a niños, adolescentes y adultos.
Ayer inició la colocación de los carritos chocones, el carrusel, el canguro, el gusanito, entre otros atractivos, en la Colonia Praderas del Sur, en Monclova, luego de suspender su trabajo durante un año por la pandemia.
Los representantes de los juegos mecánicos admiten que fue un año difícil, incluso, que se vieron en la necesidad de dedicarse a la venta de comida, como taxistas, albañiles, entre otros oficios, para poder subsistir.
Refieren que pidieron la autorización del Subcomité de Salud en la Región Centro y al autorizarles, decidieron instalarse en la Colonia Praderas para divertir a miles de familias de Monclova y la región.
Sin embargo refiere “Apenas vamos empezando, vamos a ver como lo toma la gente, no vayan a decir ‘no hay dinero y ahí andan’, vamos empezando poco a poco, este es el primer punto donde nos colocamos”.
Algunas madres de familia mencionaron; “nos da nostalgia, pensamos que nunca los volveríamos a ver después de un año tan difícil como fue la pandemia, los niños andan emocionados, después de un año encerrados”.
Por lo pronto la colocación de juegos mecánicos inició esta semana en la Ciudad de Monclova y aún, falta la autorización de los Circos, otro rubro importante que suspendió sus servicios desde el inicio de la pandemia.