
Por Esequiel Aguilera
El tráfico aéreo local empieza a reactivarse, abril es bueno en cuanto a operaciones, actualmente diariamente se registran entre 8 y 10 vuelos, se espera que conforme avance el año se normalice, después de la pausa registrada el año pasado a causa de la pandemia sanitaria, dijo Miguel Angel Villarreal Muñoz.
El director del aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, destacó que la actividad empresarial también se recupera eso se comprueba por el número de ejecutivos que llegan a la región en planes de negocio, son representantes de empresas ya instaladas y otros que vienen a conocer la región.
“Llegan de diversas partes de la república y el extranjero, en su mayoría son representantes de empresas, ejecutivos que llegan en vuelos privados de Toluca, México, Monterrey, Chihuahua, también de San Antonio y Houston Texas, de acuerdo a los reportes aeronáuticos” enfatizó.
Recordó que desde abril del año pasado al decretarse la pandemia sanitaria las operaciones se desplomaron, para evitar contagios, empresarios decidieron suspender sus visitas a la región, eso provocó que el tráfico aéreo se redujera pero este año las condiciones empezaron a normalizarse.
Sobre la reanudación del servicio de TAR aclaró que aún no se conoce fecha para que la línea aérea reactive sus operaciones en la región, se pronostica que sería hasta fines de junio o los primeros días de julio, sin embargo de manera oficial no hay comunicación de la empresa aérea.
“En las instalaciones del aeropuerto se mantiene todo el equipo y hasta las oficinas, es decir la línea aérea mantiene sus proyectos de operar en la región, esperamos que en mayo notifiquen tomando en cuenta que programan sus operaciones con un mes de anticipación” enfatizó.