
Por Esequiel Aguilera
Ayer lunes se reanudaron las pláticas de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, entre directivos y comisionados de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero y funcionarios de la planta dos de Altos Hornos de México, dijo Julio Cesar Aguilera Silva, vocero de la organización sindical.
El directivo sindical recordó que en el transcurso de la semana pasada, se iniciaron las negociaciones, pero se suspendieron el sábado y domingo, por ser días inactivos para funcionarios de la empresa, la intención es llevar una negociación en base a las condiciones que presenta la empresa.
“Tenemos confianza de alcanzar buenos resultados en la revisión del Contrato, los compañeros comisionados tienen todo el respaldo de la base trabajadora, incluso hay que recordar que fueron electos en elecciones celebradas a puerta de factoría y mediante voto secreto” recordó.
El vocero destacó que los comisionados tienen información de la variación en precios registrados el año pasado y este primer trimestre del año, además tomarán en cuenta las propuestas y peticiones que entregaron trabajadores y que dejaron en el buzón que se instaló en el interior del recinto sindical.
Sobre el porcentaje salarial que esperan conseguir, dijo que es prematuro hablar de ese tema, recordó que la negociación es para eso para ponerse de acuerdo y definir el aumento directo al salario más prestaciones que siempre se ofrecen por parte de la empresa, eso ocurre al concluir el diálogo, apuntó.
Recordó que el actual contrato vence el 12 de mayo, para entonces es posible que ya se tengan los ofrecimientos de la empresa pero tampoco descartó la posibilidad de que el dialogo se prorrogue unos días más como ha ocurrido en diversas ocasiones, enfatizó el directivo sindical.