
Por Esequiel Aguilera
El sector privado se sumó al exhorto de la iglesia que pide a candidatos a alcaldes y diputados federales a llevar una campaña de respeto, de propuestas y alternativas para mantener a Monclova por el rumbo del crecimiento y el cuidado de la calidad de vida de la población, dijo Arturo Valdez Pérez.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, señaló que la campaña no debe ser escenario para descalificaciones o acusaciones, los electores quieren escuchar propuestas de trabajo, eso los motivará a presentarse en las urnas y el día de la elección vencer el abstencionismo, apuntó.
“Por parte del sector privado si hay interés por escuchar a las y los candidatos a presidente municipal, de esa manera estar conscientes de quien presenta su mejor plan de trabajo, es la manera de estar listos para tomar la decisión, el domingo once de junio acudir a las urnas enfatizó.
Dijo que el sector comercial, espera que dentro de su plan de trabajo, las y los candidatos a presidente municipal contemplen la manera de conseguir más inversión, que apoyos entregarán a empresarios que tienen interés por invertir en la región tomando en cuenta que los estímulos son decisivos.
El líder del comercio organizado, destacó que este tema es fundamental, Monclova y la región necesitan con urgencia nuevas fuentes de trabajo, la actual planta productiva no tiene condiciones para contratar personal, operan con el número exacto de trabajadores y no hay crecimiento.
“Si en su plan de trabajo incluyeron este punto tendrán que cumplir, las condiciones que presenta la región son malas, el desempleo crece y no hay oferta de trabajo, al contrario empresas mantienen su programa de reducir su plantilla laboral al reducirse sus actividades productivas” apuntó.