Volkswagen de México y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamaron a revisión a los vehículos Audi A6, modelos 2019 y 2020, y Audi A7, modelo 2019, por fallas en las bolsas de aire.
De acuerdo con la empresa, existe la posibilidad de que la línea de puntuación de la bolsa de aire ubicada dentro del tablero de instrumentos no cumpla con las especificaciones requeridas, por lo que en caso de accidente, la bolsa de aire pudiera desplegarse de forma limitada y expulsar desechos plásticos en el compartimiento del vehículo.
Por ello, se deberán revisar los vehículos afectados y en caso necesario, eliminar el material plástico que sobresale de la línea de puntuación del tablero de instrumentos.
En México, VW comercializó 133 Audi A6 modelo 2019, de los que cinco podrán estar afectados; mientras que del modelo 2020, vendió nueve, con la posible afectación en uno.
En tanto, del Audi A7, modelo 2019, comercializó 243, de los que 13 podrían tener las fallas mencionadas.
Quienes tengan vehículos podrán acudir con los distribuidores autorizados, a fin de realizar el chequeo y ajuste correspondiente, que no tendrá costo alguno.