Bajo los diversos protocolos sanitarios, el municipio de Ramos Arizpe proyecta la reanudación de algunos eventos masivos que detonen al comercio local luego del impacto económico por la pandemia.
El primero en la agenda es la Feria del Tamal a realizarse el próximo 13 de mayo en el marco de la celebración del 41 aniversario de la ciudad, confirmó el alcalde José María Morales Padilla, quien destacó que las condiciones sanitarias actuales permiten considerar este nuevo escenario.
“A través de la Secretaría del Ayuntamiento se está viendo ya la entrega de la Presea Miguel Ramos Arizpe y para hacer un poco de activación económica se estaría haciendo la Feria del Tamal para que nuestras emprendedoras locales puedan tener un ingreso por la venta de este manjar ramosarizpense”, comentó, “La sesión solemne será en la Presidencia Municipal por lo que la Feria del Tamal la buscaríamos en Plaza de Armas”.
De igual forma, se considera la pronta realización del Tianguis Rural mediante el cual se convoca a ejidatarios para la venta de los artículos elaborados en las diversas comunidades.
Junto con el secretario de Desarrollo Rural se evaluarán las condiciones para montar el área de comercialización en la Plaza de Armas.
“Estaremos viendo en coordinación con los diversos sectores las estrategias para reactivar nuestra economía; Ramos va caminando en la reactivación, muy distinto el panorama de este año respecto al año pasado, aunque todavía no estamos al cien”.