A partir del 8 de mayo iniciará el operativo para regular la asistencia de fieles y vendedores a los panteones San Ignacio y San Nicolás de Tolentino por la celebración el Día de las Madres.
Tras la aprobación del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, el municipio de Ramos Arizpe definió las acciones que seguirán en ambos cementerios para evitar las concentraciones masivas y mantener el cumplimiento de protocolos sanitarios.
Los dos sitios estarán abiertos al público de 8 a 18 horas, los días 8, 9 y 10 de mayo, que es cuando se espera la mayor afluencia de asistentes.
“Se tiene previsto que en San Nicolás funcionen tres accesos para dar fluidez a la gente, además de facilitar la salida de adultos mayores; en San Ignacio habilitaremos dos entradas con el mismo fin. Los comerciantes si podrán instalarse a las afueras de los panteones, pero con la debida distancia, y el uso obligado de cubrebocas y gel”, informó Francisco Javier Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados.
Al destacar que se privilegiará la colocación de vendedores y floristas de la localidad, dijo que se estima la colocación de 120 comerciantes en San Nicolás y otros 60 en el panteón San Ignacio.
“Tenemos ya un padrón de comerciantes que se instalaron en el 2019 y los que puedan incluirse este año, pero la preferencia es a gente de aquí para incentivar el mercado local”, comentó.
En el operativo trazado participarán elementos de Protección Civil y Seguridad Pública para regular la permanencia de los visitantes.
“Vamos a contar la cantidad de personas que van ingresando, de manera que si se satura tendremos que generar medidas para que unos entren y otros salgan”, añadió.