Por Fabiola Sánchez
El Subcomité de Salud Regional de Salud aprobó realizar eventos privados para esta próxima celebración del día del niño y de las madres, previamente solicitando el permiso ante las autoridades de Protección Civil.
En la pasada reunión con las autoridades municipales de los municipios que competen a la Región Centro – Desierto, se dieron a conocer los resultados del evento masivo organizado en el Municipio de San Buenaventura el pasado fin de semana.
Ante esto resultados que fueron halagadores para las autoridades de salud, pues se informó que se apegaron en todo momento a los protocolos de salud establecidos y se respetó el aforo que se había autorizado por ellos mismos, se pudieron aprobar realizar otras actividades en los próximos días.
Otras de las actividades aprobadas en este pasado Subcomité, será el poder realizar eventos privados el día del niño y de las madres, resaltando Fernando Gutiérrez Coordinador del Subcomité regional y representante de las autoridades del Estado, que para poder efectuar dichos eventos se tendrá que solicitar el permiso previo.
Mencionó que de realizar eventos en estas fechas se tendrá que realizar en espacios al aire libre, con un aforo menor a 250 personas y respetando las medidas de prevención de contagio al virus, de no cumplir con estas medidas el evento podría ser cancelado.