El alcalde José María Morales Padilla demandó respeto de quienes consideran que Ramos Arizpe es “un pueblo de carretera, de paso”, al destacar que existen múltiples indicadores que demuestran que es un municipio industrializado, ejemplo a nivel nacional.
“Tenemos que tener respeto a la gente de Ramos Arizpe, gente chambeadora, entrona que hemos construido este municipio; de ser una pequeña villa agrícola a ser una potencia industrial. Somos el sexto municipio más poblado de Coahuila hay que conocer a Ramos Arizpe, entender a Ramos Arizpe y pasear por Ramos Arizpe para quererlo y para amarlo porque también es un pueblo rico en historia”.
El reciente anuncio de inversión por mil millones de dólares para el complejo de General Motors en la localidad es una clara muestra del dinamismo de una ciudad que avanza con generación de empleos, seguridad y educación, consideró el edil.
“En este tipo de decisiones corporativas de trasnacionales como General Motors se evalúan muchos factores, y es un orgullo que se hayan fijado en nosotros porque aquí también se estarán produciendo autos eléctricos, la primera en México y que se sumará a las de Estados Unidos y Canadá”.
Además, este municipio se ha convertido en el hogar de miles de familias procedentes de otras regiones del país que encuentran aquí mayores condiciones para su crecimiento económico.
Morales Padilla defendió los logros alcanzados en este municipio, a casi 41 años de su constitución como ciudad, cuya base ha sido el trabajo y carácter de sus habitantes.